El pasado fin de semana tuvieron lugar las Jornadas Mujeres, Migraciones y Derechos Humanos en la @lpabibliotecas .  Tuvimos la oportunidad de compartir y escuchar a profesionales sobre los derechos de las mujeres migrantes, retos y soluciones a los diferentes problemáticas y las visiones de diferentes artistas que han plasmado sus inquietudes gracias a la poesía.

El taller de economía alternativa, La Tontine, sirvió para representar este sistema económico llevado a cabo por muchas mujeres en diferentes partes de África. Un sistema de apoyo entre mujeres, un banco alternativo y una manera de sostenerse entre todas, que bien, podría ser replicado en cualquier territorio.

Cerramos las jornadas con un concierto íntimo de Kya Loum y muchas conexiones y ganas de seguir trabajando juntas. Crear espacios de encuentros para debatir y compartir saberes es la forma más enriquecedora de seguir adelante.

Gracias a todas por haber formado parte de este fin de semana.

Un especial agradecimiento a la @lpabibliotecas por tan acogedor espacio, a nuestro equipo maravilloso y todas y cada una de las invitadas que han dado forma y sentido a este encuentro.

“Mujeres, migraciones y Derechos Humanos” es una acción que se enmarca dentro del proyecto EMPODERÁNDONOS: fortalecimiento y apoyo a mujeres migrantes, subvencionado por el Gobierno de Canarias (Dirección General de Servicios Sociales e Inmigración de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias), con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con la Red de Bibliotecas Municipales.

Fotografías: @asiriaalvarez

Un proyecto original de @karmalacultura